QUIÉNES SOMOS
RehabilitaCON es una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias que pretende ser nexo de unión entre la arquitectura, los arquitectos y arquitectas, las instituciones y la sociedad.
El COAA cuenta con el conocimiento, la experiencia y la cualificación de los arquitectos colegiados, así como con los medios necesarios para facilitar y canalizar la información y gestión relativa a ayudas y subvenciones a la rehabilitación.
El perfil del arquitecto permite proyectar, gestionar, tramitar y ejecutar todo tipo de rehabilitaciones.
CON ARQUITECT@ tendrás la experiencia de un agente rehabilitador integral.
RehabilitaCON es una oficina para la rehabilitación que nace con diversos objetivos:
1. Ser punto de información y asesoramiento técnico y legal en materia de rehabilitación.
2. Informar sobre las ayudas a la rehabilitación y gestionar su tramitación en nombre de particulares y comunidades de propietarios.
3. Asesorar a particulares y comunidades de propietarios sobre las ayudas a la rehabilitación.
4. Elaborar un informe de idoneidad de los proyectos que permita a las administraciones agilizar el procedimiento de concesión de licencia en proyectos de rehabilitación y diligenciar los libros del edificio existente.
5. Asistir a las entidades que lo soliciten, como pequeños ayuntamientos, para que las ayudas a la rehabilitación puedan llegar a todo el territorio asturiano.
6. Colaborar con la administración regional y local para desarrollo de proyectos de rehabilitación urbana de espacios y edificios públicos
7. Estudiar y definir la priorización de las actuaciones (mejora de barrios, centros y cascos históricos, renovación de áreas funcionalmente obsoletas, renovación de áreas para la sustitución de infravivienda, creación de ecobarrios).
8. Ser punto de encuentro e intercambio de conocimiento de todos los profesionales, entidades y personas físicas, que trabajan en el campo de la rehabilitación en el Principado de Asturias.
9. Impulsar la formación especializada en el campo de la rehabilitación y difundir los valores de la rehabilitación.
10. Trabajar para la mejora de los marcos normativos.
11. Impulsar la figura del “Arquitecto de la casa”
12. Configurar un punto de documentación y centralización de información.